Fiesta tradicional en Amantani - Lago Titicaca

PROGRAMA DE 5 DÍAS VISITANDO el lAGO TITICACA & EL CAÑÓN DEL COLCA.

Te ofrecemos un programa especial que incluye dos de los atractivos turísticos más importantes del Perú. Esta excursión te llevara a visitar las islas del Lago Titicaca, incluyendo la estadía en una de las islas y un viaje a través del altiplano hacia uno de los cañones mas profundos del mundo " El Cañón del Colca", una maravilla natural llena de gigantescas montañas y fantásticos paisajes decorados con antigua terrazas que datan de mas de 2000 años. También visitaremos el popular mirador natural conocido como Cruz del Cóndor, donde podrás disfrutar de un maravilloso paisaje tanto como ver grupos de cóndores.

Galeria de Fotos : Lago Titicaca & Cañón del Colca.

Lago Titicaca - Islas flotantes de los Uros. Lago Titicaca - Comunidad de los Uros Lago Titicaca - Islas Taquile Cañón del Colca
excursiÓn de 5 dÍas al lago Titicaca

Programa: 5 días / 4 noches.

Día 1º: Bienvenidos a Puno.

A la hora designada usted sera recogido de la estación de bus en Puno y luego será trasladado al hotel seleccionado. Pernocte en el Hotel Casa Andina Clásico *** o similar.

Día 2º: Visita las Islas Flotantes de los Uros - Pernocte en la Isla Amantani con una familia local.

7:00 AM, nuestro clientes son recogidos de sus respectivos hoteles y luego son trasladados al puerto del Lago Titicaca, en donde los estará esperando el nuestro guía local con el bote para iniciar nuestra aventura en el Lago Titicaca. Una vez que hayamos partido, nuestro guía explicara puntos importantes de este gran lago, y poco minutos mas tarde llegaremos a las famosas Islas flotantes de Los Uros. Aquí nos detendremos en una de las Islas, visitaremos a sus habitantes y aprenderemos sobre las costumbres de estas comunidades que habitan por años en el altiplano.Mas tarde retornaremos al bote y continuaremos nuestro viaje con rumbo a la Isla de Amantani. El viaje en bote dura aproximadamente 3 horas. A nuestro arribo seremos recibidos por grupos de isleños quienes nos brindaran hospedaje en sus humildes casas. La tarde es libre para explorar por vuestra cuenta o simplemente para compartir la tarde con la familia y sus pequeños. Poco antes de la caída del sol, nuestro guía los invitara a realizar una pequeña caminata hacia un pequeño cerro conocido como Pachatata, en donde se ubica un recinto arqueológico construido por las culturas milenarias que habitaron la isla hace mucho tiempo. Desde este punto, podremos también apreciar una hermosa caída del sol. No olvidar traer vuestra cámara fotográfica. Luego descenderemos a nuestras casas y cenaremos con nuestra respectiva familia. Mas tarde asistiremos a una fiesta folklorica, en donde podremos bailar con la gente nativa danzas típicas de la zona. Previamente, estando en nustras casas de hospedajes nuestra familia nos dará ropa típica para poder asistir a la fiesta. A las mujeres se les viste con faldas largas muy coloridas y hermosas blusas con bordados a mano, y un velo negro. A los hombres se les da un poncho muy largo un chuyo (gorra de lana típica de los Andes). Una vez listos, acudiremos a la fiesta, en la cual también nos encontraremos con mucho otros turistas. La fiesta durara una hora mas o menos, y luego nos iremos a dormir a la casa de nuestra familia nativa.

Día 3 º Visita a la Isla de Taquile - Retorno a Puno por la tarde.

Luego del desayuno, nos despediremos de nuestra familia, y descenderemos al muelle para continuar con nuestra visita a la Isla de Taquile. El viaje durara aproximadamente una hora.
Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos. Aquí los visitantes podrán observar como la gente de la isla elabora ponchos, cinturones, guantes y otras prendas típicas alto andinas, todo elaborado a mano. Para poder llegar a la cima de la Isla, deberemos caminar por un bello sendero, un tanto inclinado que ofrece paisajes espectaculares del lago. Aquí les aconsejamos caminar despacio y tomarlo con calma, ya que están caminando sobre los 3800 metros de altura. Luego de aproximadamente 45 minutos llegaremos al centro de Taquile, en donde podremos descansar y visitar un pequeño museo de sitio, el cual muestra a través de fotos aspectos importantes de la vida de la gente de Taquile. Nuestro grupo almorzara en un típico restaurante alrededor de la plaza. Después del almuerzo los visitantes tendrán tiempo libre para poder visitar los talleres de tejidos y tomarse fotos con los isleños. Mas tarde descenderemos hacia el muelle y emprenderemos nuestro viaje de retorno a Puno, arribando a la ciudad aproximadamente a las 5:00 PM. Pernocte en el hotel seleccionado.

Día 4º: Viaje al Cañón del Colca - Baños termales - Pueblo de Yanque.

8:00 am. Salidad en maquina privada hacia el Cañón del Colca. El trayecto de Puno al Valle del Colca ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna de Lagunillas, en donde se pueden apreciar con frecuencia flamencos. Mas tarde continuamos ascendiendo, hasta llegar al Mirador de los Andes, un espectacular punto en la ruta, ubicado a 4850 metros sobre le nivel del mar. Aquí haremos una parada de más o menos 10 minutos y disfrutaremos del bello paisaje que este mirador natural ofrece. Luego descenderemos al pintoresco pueblo de Chivay, en donde almorzaremos con el grupo en un restaurante típico de la zona. Finalmente dejaremos el pueblo de Chivay y nos dirigiremos al pequeño pueblo de Yanque, encantador pueblito andino en donde esta ubicado nuestro albergue. Por la tarde, haremos una caminata por el pueblo, visitando a sus pobladores con nuestro guía local. Mas tarde visitaremos los famosos baños termales de La Calera, un lugar paradisíaco, rodeado de hermosas montañas y aguas termales que fluyen desde interior de la montaña a una temperatura de 80º, y son combinadas con agua fría en una piscina hasta alcanzar los 35º, temperatura adecuada para un baño relajante. No olvidar traer vuestra ropa de baño, las toallas serán proveídas por el albergue. Por la noche retornaremos al albergue para cenar. La cena esta incluida en vuestro paquete. Pernocte en el albergue seleccionado.

Día 5º: Visita por la mañana a la Cruz del Condor - Viaje a Arequipa por la tarde.

6:00 am, poco después del desayuno, nos dirigimos hacia La Cruz del Cóndor, pasando por hermosos paisajes a lo largo de la orilla del Cañon del Colca. Durante el trayecto a este hermoso mirador natural, nos detendremos en puntos claves, en los cuales se aprecian vistas espectaculares del Cañón del Colca. A través de nuestro guía local aprenderemos muchos aspectos sobre los diferentes grupos indígenas que habitaron y aun habitan el enorme valle del Colca. Mas tarde arribaremos a la famosa Cruz del Cóndor, aquí dispondremos de mas de una hora para admirar la belleza natural que el Cañon ofrece y también para observar el majestuoso vuelo del Cóndor y hacer pequeñas caminatas alrededor. Mas tarde emprenderemos nuestro viaje de retorno hasta Chivay, en donde haremos nuestra ultima parada para almorzar. Finalmente retornaremos a la bella ciudad de Arequipa después del almuerzo. Estaremos arribando a la ciudad aproximadamente a las 5:00 PM. Fin de nuestro servicio.

Que incluye

Día 1°

  • Recojo del aerpuerto en la estación de bus & traslado al hotel.
  • 01 noche de alojamientos en el Hotel Casa Andina Clásico *** o similar.

Día 2°

  • Desayuno.
  • Excursión al Lago Titicaca.
  • Entradas al Lago Titicaca.
  • Alimentos: 1 almuerzo / 1 cena (alimentos facilitado por una familia local)
  • Pernote en la Isla Amantani en casa de una familia local.

Día 3°

  • Desayuno.
  • Visita a la Isla de Taquile.
  • Almuerzo en Taquile.
  • 01 noche de alojamientos en el Hotel Casa Andina Clásico *** o similar.

Día 4°

  • Desayuno.
  • Excursión en movilidad privada al Cañón del Colca.
  • Almuerzo en el Pueblo de Chivay.
  • Pernote en el Hotel Pozo del Cielo ***.

Día 5°

  • Desayuno.
  • Visita al Mirador de la Cruz del Condor.
  • Almuerzo en el Pueblo de Chivay.
  • Viaje hacía la ciudad de Arequipa en movilidad privada.

No incluye:

  • Alojamiento en la ciudad de Arequipa.
  • Extras & gratitudes.

Recomendaciones:

  • Para esta excursión se recomienda traer ropa de invierno, ya que las temperaturas suelen disminuir por la tarde. Se les recomienda traer wantes de lana, gorras de lana. chocolates y una botella de agua.
  • Tambien es recomendable traer consigo crema de protección solar.

Información Adicional:

  • Se require de toda su información personal para poder proceder con su reservación.
  • Este tour es realizado en idioma español.
  • La confirmación de su reserva será emitida una vez que se haya efectuado el pago correspondiente.

Voucher de Viaje:

  • Por cada excursión/ servicio que Usted, haya reservado nuestra central de reseras le emitirá en un plazo de 24 horas un voucher/recibo electrónico, el cual Usted deberá imprimir y presentarlo a la ahora de iniciar la excursión.

Información Local:

  • Nuestra oficina le enviara vía e-mail la información completa del tour operador, tales como dirección de la oficina, números telefónicos y nombre de la persona encargada de proveer los servicios.
  • Mystery Perú opera solo con agencias que tienen amplia experiencia en el sector turístico y que brindan al cliente un servicio de primera calidad, haciendo que el cliente disfrute de su viaje/excursion sin tener que preocuparse en los detalles de la organización.

555.00

NOTA: Se requiere un mímino de dos participantes para este programa.

Si viajas en grupo, te informamos que tenemos descuentos especiales. Podemos ofrecerte el mejor de los servicios y planificar vuestro viaje a medida. Podemos organizar viajes en autobús, tickets aéreos, excursiones privadas, viajes familiares y viajes educacionales para estudiantes. Te ofrecemos más de 20 destinos dentro del Perú. Somos sensibles a tus necesidades por lo tanto tomamos en cuenta vuestro presupuesto.